Docentes que apuestan por una docencia innovadora

La cervecería La Ballutería (Badajoz) acogerá el miércoles 21 de Marzo, a las 20:30 horas, un encuentro de docentes con el nombre “Inno-bar Badajoz”

20/03/2018. En este evento, un total de 50 docentes de diversos niveles educativos (desde la educación primaria hasta el ámbito universitario) se reunirán para compartir, en un espacio informal y alrededor de una (o dos) cerveza(s), experiencias de innovación educativa.

Para ello contarán con las 8 píldoras formativas (de no más de 5 minutos)  en las que se expondrán consejos, sugerencias e ideas para favorecer una docencia alternativa. Actividades que pretende motivar e ilusionar tanto a estudiantes como a los propios docentes, así como mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Posteriormente se desarrollará un diálogo con los ponentes y entre los profesores participantes en la actividad.

“Inno-bar” es una creación de Salvador Carrión y Moisés Llorente, docentes de Madrid que idearon esta iniciativa como una herramienta para compartir y difundir actividades de innovación docente. Badajoz se une de este modo a multitud de ciudades españolas que han celebrado una edición de “Inno-bar”.

La actividad se encuentra financiada por un proyecto de innovación docente financiado por el Servicio de Orientación Docente de la Universidad de Extremadura y por la propia cervecería “La Ballutería”. Para la asistencia al evento es necesaria una inscripción previa.