La UEx presenta su oferta educativa en Argentina en las Ferias “FIESA 2018” y “Estudiar en España”

Stand UEx en FIESA 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) ha generado un enorme interés entre las instituciones y público argentino, al mismo tiempo que se ha avanzado en la firma de varios convenios de cooperación para fechas próximas

07/03/2018. La Universidad de Extremadura ha presentado su oferta educativa en Argentina con motivo de la 1ª Edición de la Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA 2018) celebrada en Mendoza durante la semana pasada. La UEx, con una dilatada trayectoria de colaboración con instituciones de educación superior argentinas, ha sido una de las instituciones españolas participantes junto a otras 18 universidades españolas y otras muchas de todo el mundo.

A lo largo de 4 días, FIESA ha contado con la participación de 150 instituciones de más  de 20 países y con la celebración de workshops y ponencias relacionadas con la internacionalización de la educación superior, e impartidas por expertos de prestigio mundial. El director de Relaciones Internacionales de la UEx, Pablo Hurtado, ha tenido la oportunidad de mantener reuniones con numerosas universidades argentinas y de otros países latinoamericanos, que han mostrado mucho interés en establecer nuevos convenios de cooperación y en el mantenimiento y mejora de los actuales.

Además, el stand de la Universidad de Extremadura ha sido visitado por multitud de estudiantes argentinos interesados en realizar estudios en la UEx, que han tenido la oportunidad de conocer la oferta educativa, así como los Programas Americampus, Alianza y Study Abroad “DestinUEx”.

Así mismo, durante la jornada del lunes 5, la UEx ha participado junto a otras universidades españolas en un coloquio celebrado en la Embajada de España en Buenos Aires para promocionar los estudios universitarios en España, al que han asistido diferentes representantes de instituciones argentinas, así como estudiantes y profesores interesados en realizar estancias educativas en nuestro país, y en una reunión posterior con el Consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, Matías Jiménez.

Por último, durante la jornada del martes 6, la Universidad de Extremadura ha participado en la feria “Estudiar en España”, celebrada en la Universidad de Buenos Aires, donde además de atender las cuestiones planteadas por los numerosos estudiantes y público en general asistente, la UEx ha recibido la visita del Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo. Posteriormente se ha realizado una exposición sobre la Universidad extremeña, su oferta formativa y los diferentes programas para la acogida de estudiantes internacionales. Es de resaltar el enorme interés que ha generado la Universidad de Extremadura entre las instituciones y público argentino, al mismo tiempo que se ha avanzado en la firma de varios convenios de cooperación para fechas próximas.

Y es que “la estrategia de internacionalización de la UEx pasa de manera ineludible por mantener y mejorar nuestra cooperación con instituciones y países de nuestro entorno más natural como Argentina u otros de América Latina”, tal y como señalan los responsables de la Internacionalización en la UEx.