Document Actions

Arranca HackforGood 2018, el hackatón social organizado por Telefónica y la Red de Cátedras Telefónica

HackforGood

09/03/2018. Cáceres es una de las sedes de la sexta edición de HackForGood http://HackForGood.net, un evento que reune a cientos de HackersForGood por toda España para proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general, y todo ello con el fin de construir un mundo mejor aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una “Sociedad Digital”.

La Cátedra Telefónica de la UEx sobre “Internet de las cosas para el sector agroganadero” organiza en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (Cáceres) este HackForGood los días 8, 9 y 10 de marzo.

En la inauguración intervino Segundo Píriz Durán (rector Magnífico de la Universidad de Extremadura), Jesús Alonso Sánchez (secretario general de Ciencia Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura), Raúl Rodríguez Preciado (concejal delegado de Turismo, Comercio y Empresa. Representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres), José Bote Montaño (responsable Telefónica de AAPP Extremadura), Celina Pérez Casado (presidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura), Pablo García Rodríguez (director de la Escuela Politécnica) y Pedro José Clemente Martín (director de la Cátedra Telefónica de la UEx).

Posteriormente Edgar Delgado Torres, técnico de proyectos, Fundecyt-Pctex pronunció una conferencia sobre el Programa Sapiem, el servicio de apoyo a la Iniciativa emprendedora de la UEx.

Los retos que los participantes desarrollarán pueden consultarse en http://www.hackforgood.net. Estos retos son una parte importante de este encuentro y han sido propuestos por cualquier persona u organización a través de la web, sociados a los premios y universidad o entidad que los concede.

En el encuentro, se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, globales y Big Day.

En cuanto a los premios https://hackforgood.net/premios/ se incluyen los siguientes:

11 Premios HackForGood Locales que reparten 2.000€ entre los 3 mejores proyectos de cada sede.

3 Premios HackForGood Globales, para los tres mejores proyectos entre todos los anteriores. Están dotados con 5.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero. La valoración se hará teniendo en cuenta la creatividad y la innovación de la solución propuesta, el grado de acabado conseguido durante el hackathon, y el impacto social.

Premios HackForGood de Continuidad que facilitan a los HackersForGood seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento: Premios “Think Big – HackForGood” locales.

Premios HackForGood de Formación, como el que otorga una beca para cursar un Master en Ingeniería de Software. (Este premio lo gano el año pasado un participante en HackForGood  Cáceres).

La 6ª edición HackForGood pondrá de nuevo su broche de oro el próximo septiembre, cuando celebre el Segundo HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 11 sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.