Acciones de Documento

La competición empresarial "Competext" llega a Cáceres

fotonoticia_20180915112232_1920.jpg
 
fotonoticia_20180915112232_1920.jpg
Durante el mes de noviembre tendrán lugar los últimos cursos de la séptima edición de Emprendedorext: Competext, Finanzas para emprendedores y Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales

 

02/11/2018. La séptima edición del programa formativo Emprendedorext, desarrollado por la Universidad de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), llega a su recta final con las últimas actividades formativas relacionadas con el impulso del emprendimiento y el fomento del autoempleo en Extremadura. El próximo curso, para el que aún quedan plazas libres, es uno de los mejores valorados en cada convocatoria, el denominado Competext.

Este curso es gratuito y presencial y tendrá lugar los días 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Se trata una iniciativa que constituye en sí misma un programa de creación y desarrollo de la estrategia empresarial. Gracias a un simulador virtual, los equipos participantes podrán conocer la mayor parte de las funciones que se realizan en el día a día de cualquier empresa: marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo, personal, finanzas, control de gestión… La mayor dificultad de este curso radica en que todas las decisiones que el grupo tome se harán en un tiempo limitado y controlado, ya que el programa simulará varios años de vida de una empresa. Además, como en la vida real, el grupo trabajará sobre un entorno cambiante y con competidores, por lo cual cada grupo deberá estudiar en profundidad las decisiones efectuadas, como: ¿qué tipo de publicidad y comunicación vamos a desarrollar?, externalización o no externalización de la producción…

Aquellas personas que se encuentren interesadas en Competext pueden visitar el enlace http://www.emprendedorext.es/tx-course/competext-ii/ y descargarse el formulario de inscripción. Este curso, al igual que todos los demás, está abierto a alumnos universitarios procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad, graduados que hayan finalizado su formación o alumnos no universitarios. En el caso de los alumnos universitarios o que estén cursando un grado, si completan esta formación satisfactoriamente podrán solicitar un certificado de aprovechamiento de curso de perfeccionamiento realizado.

Últimos cursos formativos

Tras Competext, en el mes de noviembre se llevarán a cabo los dos últimos cursos de esta edición de Emprendedorext, para los cuales aún está abierto el plazo de participación. Estos son: Finanzas  para emprendedoresGestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales. El primero de los mencionados se desarrollará los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre en el campus de Badajoz. Con la realización del mismo se busca un doble objetivo: que el alumno adquiera los conocimientos básicos de finanzas para el establecimiento de una iniciativa empresarial y que además conozca qué recursos existen de cara a la búsqueda de capital. Este curso incluye además una jornada práctica en una empresa destacada de la región.

El segundo de ellos, Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales, tendrá lugar en el campus de Cáceres los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y en él se impartirán contenidos relacionados con la innovación y modelos de negocio emergentes, las estrategias de venta en mercados exteriores, la campaña de marketing en mercados internacionales… Además, los alumnos asistirán a una jornada práctica en donde se explicará el perfil de la empresa extremeña que exporta al exterior, se analizarán ejemplos de compañías exportadoras de la región…

Más información en http://www.emprendedorext.es/