Firma de convenio entre la UEx y la Associação Vertentes e Desafios da Segurança de Portugal, para colaborar en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Segundo Píriz y Miguel Corticeiro

Ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la Prevención de Riesgos Laborales

05/10/2018. La Universidad de Extremadura (UEx) ha celebrado hoy una firma de convenio con la Associação Vertentes e Desafios da Segurança de Portugal, una organización centrada en la Prevención de Riesgos Laborales del país luso. El rector de la UEx, Segundo Píriz , el presidente de la Associação Vertentes e Desafios da Segurança, Miguel Corticeiro y la vicepresidenta Mónica Alexandra Alves, acompañados por otros miembros de la asociación , han rubricado el acuerdo esta mañana en el Rectorado de Badajoz.

Gracias a este convenio, ambas instituciones se comprometen a colaborar conjuntamente realizando trabajos de investigación, promoción y divulgación de acciones en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El acuerdo ha entrado en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por un periodo de hasta otros cuatro años adicionales.

La Associação Vertentes e Desafios da Segurança, es una organización sin fines lucrativos entre cuyas actividades principales destacan la realización de congresos, seminarios, simposios, acciones de formación y otras destinadas a la promoción de la Seguridad y de la Salud de los empleados en los locales de trabajo, así como la divulgación y apoyo a las publicaciones de investigación técnica y científica en la área de la Seguridad y Salud en el Trabajo o en áreas similares.