Aprobada la convocatoria de elecciones a Rector

Consejo de Gobierno

21/09/2018. El Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha anunciado hoy su cese al Consejo de Gobierno universitario. De esta forma, la institución docente inicia el proceso electoral para la elección de un nuevo Rector y el actual equipo de gobierno pasa a estar en funciones hasta la toma de posesión del máximo representante de la UEx.

El calendario electoral, incluida la fecha de la votación, se aprobarán el próximo lunes por parte de la Junta Electoral de la Universidad, que es el órgano encargado de supervisar todos los procesos electorales que se desarrollen en el seno de la UEx.

El Consejo de Gobierno ha aprobado que la cuantía de ayuda económica para los candidatos a Rector sea de 3.000 euros.

Además, las elecciones a estudiantes a Claustro, Juntas de Centro y Consejos de Departamento se celebrarán a mediados del mes de noviembre, según el Calendario electoral aprobado también hoy durante la sesión de Consejo de Gobierno.

En el apartado de planificación académica, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la memoria simplificada del Grado en Ingeniería en Geoinformación y Geomática. Este es el primer paso para que la Universidad de Extremadura pueda ofertar este Grado a partir del próximo curso si se cumple el resto de requisitos establecidos.

Asimismo, la Universidad contará en breve con 2 Másteres más: el de “Cooperación Internacional para el Desarrollo y Movilidad Humana. Desafíos de la Globalización”, en la Facultad de Filosofía y Letras, y el “Máster Universitario en Alta Dirección Internacional”, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, tras la aprobación de las respectivas memorias completas de estos dos títulos. De otro nuevo Máster, el de Gestión y Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales, el órgano de gobierno de la UEx ha dado luz verde a su memoria simplificada.

En la oferta de Doctorado, se incorpora el “Programa de Doctorado en Tursimo”, (Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo).