Más de 200 expertos participan en las Jornadas de Automática

La Universidad de Extremadura organiza la reunión anual del Comité Español de Automática

05/09/2018. La Universidad de Extremadura acoge hasta este viernes la XXXIX Jornadas de Automática, con el profesor Blas M. Vinagre Jara como presidente del Comité Organizador, en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

En el acto inaugural han participado el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Fernando Planelles Carazo, director Territorial de Ibercaja Extremadura y Andalucía, Joseba Quevedo Casín, presidente del Comité Español de Automática, Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz y José Luis Canito, director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UEx.

En esta ocasión, las Jornadas de Automática cuentan con más de 200 participantes. El Comité Español de Automática (CEA), asociación sin ánimo de lucro, miembro nacional de la Federación Internacional de Control Automático (IFAC), celebra anualmente desde el año 1977, las Jornadas de Automática. CEA está formada por 400 asociados, 9 grupos temáticos y 51 años de experiencia en el sector.

Las Jornadas de Automática están organizadas por distintas universidades o centros de investigación españoles, siendo su objetivo reunir a profesores, investigadores, estudiantes y profesionales del ámbito de la Automática para tratar temas vinculados con la docencia y la investigación (entre otros, la automatización y control, la instrumentación, la robótica, el modelado y simulación de sistemas, etc.).

El evento constituye un foro de discusión en el que presentar resultados, debatir ideas y exponer proyectos relacionados con esta rama de la ingeniería.