La UEx prohíbe la práctica de novatadas

Este lunes, 10 de septiembre, comienzan las clases y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo recuerda que las novadas están prohibidas en los espacios universitarios

07/09/2018. Como cada año, con el inicio del curso académico llega la posibilidad de que se produzcan “novatadas”. La Universidad de Extremadura quiere mostrar su total rechazo y repulsa ante estas prácticas que están prohibidas en todos los espacios universitarios.

En la UEx tenemos plena confianza en que todos y cada uno de los estudiantes son conscientes de los actos que este tipo de prácticas acarrean (humillaciones, imposiciones, acosos, maltratos, faltas de respeto, etc.), que pueden originar importantes secuelas, tanto físicas como psicológicas, en sus compañeros.

Cualquier estudiante que sea víctima o testigo de este tipo de vejaciones puede denunciarlo a través del correo electrónico viceestu@unex.es o en el teléfono 924289306.

Desde la UEx creemos firmemente que otro tipo de bienvenida es posible.