Canito renueva al frente de Ingenierías Industriales

José Luis Canito

26/04/2019. José Luis Canito Lobo continuará como director de la Escuela de Ingenierías Industriales (campus de Badajoz) durante 4 años más. Hoy ha tomado posesión del cargo durante un acto celebrado en el Rectorado.

Canito ha mostrado su agradecimiento a los miembros de la Junta de la Escuela por la confianza depositada en su persona para dirigir este Centro de la UEx. “Es todo un reto que afronto con responsabilidad, entrega e ilusión y espero no defraudar a todos mis compañeros”, ha explicado el director. Éste ha mostrado su satisfacción por formar parte de un colectivo, “cuya misión es la de contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de la formación de nuestros alumnos y de la investigación”.

Según ha dicho durante el acto de toma de posesión, la Escuela debe acometer un proceso de apertura de los grados ofertados, puesto que, a su juicio, existen materias que están siendo muy demandadas en la actualidad y que cuando se crearon los títulos “ni pensábamos en la repercusión que pudiesen llegar a tener”. En su opinión, la formación debe ser más transversal y estar basada en competencias y en proyectos.

Equipo directivo

Empresas y empleo: Alfonso Carlos Marcos Romero

Relaciones institucionales e internacionalización: Carlos Galán

Ordenación académica e innovación docente: Diego Carmona

Secretaría académica: Víctor Valero

Responsable sistema de garantía de calidad: Noelia Rebollo

Trayectoria

Profesor de la Universidad de Extremadura desde el año 1989, Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Extremadura y actualmente profesor Titular de Universidad.

Ha dedicado muchos años de su paso por la Universidad a la gestión, habiendo sido Secretario Académico de la Escuela y Director del Departamento de Expresión Gráfica, al que pertenece, en total más de 16 años de experiencia en gestión.

Su actividad investigadora la desarrolla en el grupo de investigación Alcántara al que pertenece, y ha trabajado intensamente en actividades colaborando con empresas del ámbito de la Ingeniería Industrial y Aeronáutica. Actualmente está dirigiendo un proyecto de encuentro y conexión internacional denominado Ágora 2019, en el que se pretenden realizar cambios en los niveles educativos hacia un enfoque basado en competencias y la creación de una Red Ágora para el desarrollo de proyectos colaborativos.