Los Mayores protagonizan la Fiesta del Árbol

Fiesta del Árbol

04/04/2019. El campus de Badajoz es desde hoy un espacio más verde y sostenible gracias a la plantación de árboles realizada esta tarde por alumnos de la Universidad de Mayores, que este año cumple su veinte aniversario.

La iniciativa ha partido de la Oficina de Medio Ambiente de la UEx y ha consistido en la plantación de especies autóctonas de árboles y arbustos (olivos, madroños, encinas o alcornoques) en un espacio ubicado entre las Facultades de Ciencias y de Educación.

Con esta actividad, la Universidad ha querido contribuir a mejorar nuestro entorno y a concienciar a los universitarios de la importancia de los árboles y del medio ambiente, además de mostrar su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Junta de Extremadura ha donado los árboles y arbustos plantados, durante un acto al que ha asistido el Rector Antonio Hidalgo.