Los campamentos de verano de inglés en Jarandilla de la Universidad de Extremadura cumplen 40 años

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para una edición que oferta siete turnos durante el periodo estival

05/04/2019. El Rectorado de Cáceres ha acogido esta mañana la presentación de la 40ª edición de los Cursos-Campamento Residenciales de Inmersión Parcial en Inglés para Niños en Jarandilla de la Vera de la mano del vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias, el director de estos cursos, Ramón López, una de las profesoras de los campamentos, Andrea Morcillo y el director del Secretariado de Servicios Culturales, Alfredo Álvarez.

Esta edición oferta un total de siete turnos: seis en el mes de julio y uno en el mes de septiembre y como en todas las ediciones ofrecen la opción de realizar estos campamentos en régimen interno y externo. Estos cursos-campamentos están dirigidos a niños de entre 6 y 17 años y ofrecen una inmersión total en inglés, mediante la rotación de profesores y la combinación de tres horas diarias de clase con la realización de diferentes actividades lúdicas, educativas y deportivas cuya premisa es la comunicación en inglés.

El plazo de inscripción está abierto y se puede realizar a través del formulario qe está disponible en la web junto a toda la información.

Durante la presentación, Iglesias ha destacado el papel que debe ejercer la Universidad en la sociedad a través de su extensión universitaria, “y debe ofrecer a la sociedad servicios como este que hoy cumple 40 años”.

Curso de Verano también en Badajoz

Por quinto año consecutivo, el equipo de Jarandilla de la Vera de la UEx ofertará también  el Campamento Urbano de Inglés en la Residencia Universitaria de Caja Badajoz, RUCAB. Se desarrollará en el mes de julio, del 14 al 27, y se ofrecen tres turnos, según se desee realizar una semana o quince días. Así mismo, y como en pasadas ediciones, existe la posibilidad de realizar este campamento en régimen interno o externo, y se ofrecen descuentos por segundo y tercer hijo de un 10%, para el segundo y  un 20%, para el tercero.

Estos cursos tiene una metodología eminentemente oral y se integran en un formato de «inmersión parcial» en todos los niveles, desde principiantes hasta los más avanzados. Las sesiones orales de la mañana  se dedican de manera casi exclusiva al fin comunicativo que persiguen todas las actividades del Curso-Campamento. El uso de actividades lúdicas y de juegos didácticos, en inglés, así como la participación de todo el alumnado en una obra de teatro también en inglés y el uso de este idioma durante las tres comidas del día, completan y complementan este programa de enseñanza y aprendizaje. Están previstas también una serie de visitas a lugares de interés histórico-artístico, que se suman al programa de la “Universidad de los Niños”, que incluye también actividades participativas en inglés.

Más información en cpa@fundacioncb.es o en el teléfono 924 17 16 19.