El coro de la UEx ofrece dos conciertos de Navidad este fin de semana

cartel-concierto-de-navidad-2019.jpg

La Iglesia de la Concepción de Badajoz acogerá el primero de ellos este sábado y el domingo se dará en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres

13/12/2019. El Coro de la Universidad de Extremadura impartirá, como viene siendo ya habitual durante los meses de diciembre, los tradicionales conciertos de Navidad, un evento gratuito y abierto al público.

El primero de ellos será este sábado en la Iglesia de la Concepción de Badajoz a las 20:00 horas. Al día siguiente, domingo, se ofrecerá en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres a las 20:15 horas.

El profesor Francisco Rodilla dirige este coro fundado durante el curso 1974/1975. La actividad está organizada por el Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

In dulci iubilo (Robert L. Pearsall)

Benedixisti (Josef Rheinberger)

Prope est Dominus (Josef Rheinberger)

Abendlied (Josef Rheinberger)

Quem vidistis pastores (Ángel Barja)

Aetas, carmen melodiae (Albert Alcaraz)

Chanson joyeuse de Noël (Françoise A. Gevaert)

A child this day is born (Tradicional inglesa)

Donde estás (Texto: S. Fernández; Mús.: A. Bartolomé del Moral)

La hoja del olivo (Albert Alcaraz)

Tan tan ya viene los reyes (César Geoffray)

Chiquirriquitín (Oriol Martí)

San José al Niño Jesús (Oriol Martorell)

Ya viene la vieja (Eduardo Cifré)

Dime, Niño (Manuel Oltra)

El Coro de la UEx

El Coro de la UEx se fundó durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.

Esta actividad coral ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida  durante más de cuarenta años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.