Concierto conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias

Facultad de Ciencias

17/01/2019. La Facultad de Ciencias celebra este curso académico el 50 Aniversario de su creación el año 1968, como primer Centro Universitario de nuestra región y germen de la Universidad de Extremadura.

Como continuación de las actividades programadas con motivo de dicho aniversario está la próxima celebración de un concierto conmemorativo por parte del Grupo The Let it Be, cuyo líder, José Luis Arroyo, devoto de la mítica banda de rock The Beatles, nos hará volver a escucharlos en directo. El grupo ha actuado en todos las grandes escenarios de nuestra región con gran éxito, como el Teatro López de Ayala, el Auditorio Ricardo Carapeto, el Gran Teatro de Cáceres o el Museo de Arte Romano de Mérida y han actuado varias veces en el escenario del Teatro Romano de Mérida

El concierto estará dedicado a la música de The Beatles, en las versiones sinfónicas del cuarteto de Liverpool, e interpretado por una cincuentena de músicos que se reúnen casi ritualmente para estas actuaciones: violines, violas, chelos, contrabajos, trompetas, flautas, oboes y un coro de veinte personas entre tenores, contraltos y sopranos, muchos de ellos profesores del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que nos recuerdan a todos los temas inmortales que forman parte de la banda sonora de las vidas de muchos de nosotros. Además, se interpretarán canciones de Queen, Simon and Garfunkel, Mike Oldfield y Magna Carta.

El concierto tendrá lugar en el Teatro López de Ayala el próximo día 19 de enero, sábado, a las 20.30 horas. Las entradas, con precios de 15 € en Patio de butacas y 10 € en anfiteatro, pueden ya adquirirse en taquilla o por internet en la siguiente dirección: https://teatrolopezdeayala.es/shows/details/259/the-let-it-be

Los usuarios del carné joven europeo podrán adquirir las entradas por el precio de 2 €, a través del Programa Consuma Cultura de la Consejería de Cultura e Igualdad. La Facultad de Ciencias anima a acompañarla en este acto conmemorativo, en el que quiere compartir la celebración de su 50 Aniversario con la ciudadanía de Badajoz, con una actividad cultural y festiva a la vez, rememorando la música que sonaba en los años en que se creó la Facultad de Ciencias.