El Instituto de Lenguas Modernas suspende sus actividades

imagen-fachada-ilm.jpg

La decisión se ha tomado tras la drástica reducción de alumnos de los últimos años

27/06/2019. El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha informado al Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, que ha decidido la suspensión de actividades del Instituto de Lenguas Modernas.

La importante reducción de alumnos experimentada en los últimos años ha aconsejado tomar esta medida. El ILM nació en el año 2011 con el objetivo de atender a una demanda de estudios de idiomas, que ha cambiado en los últimos años en el contexto de la Comunidad Autónoma de Extremadura. De hecho, a lo largo de los últimos cuatro años, el número de alumnos se había reducido en un 70%. Esta reducción hacía muy difícil mantener los niveles de calidad que han de exigirse a un centro universitario. Por todos estos motivos, la UEx considera que es preciso reenfocar los estudios de idiomas para centrar el foco de atención en los alumnos de la UEx.

Todas las actividades del ILM se mantendrán con toda normalidad hasta finales del mes de julio de este año.