Document Actions

La UEx trabaja en el diseño de dobles grados para la investigación, innovación e internacionalización de la región portuguesa de Leiria

Participantes en la reunión

07/05/2018. La Universidad de Extremadura, junto con representantes de universidades y asociaciones empresariales de Brasil, Panamá, Extremadura y de la región de Leiria, ha participado en un encuentro internacional en el marco del proyecto D2IN “Double Degrees para a Investigação, Inovação e Internacionalização da Região de Leiria”.

El proyecto D2IN pretende contribuir a la mejora de la internacionalización de las empresas de la región de Leiria a través de la promoción de formación de posgrado en un contexto internacional. Se establece como objetivo primordial implementar un programa de dobles grados en áreas estratégicas y generar dinámicas de movilidad entre estudiantes de máster para la realización de estudios/investigación y/o prácticas.

El programa ha incluido reuniones con autoridades locales, nacionales e internacionales, visitas a centros de investigación y laboratorios, visitas a empresas estratégicas y actividades de networking y conferencias sobre investigación, innovación e internacionalización.

Por parte de la UEx ha asitido a la reunión la responsable de Internacionalización de Estudios (Vicerrectorado de Planificación Académica), Raquel Pérez-Aloe.