Montánchez acogerá la V Feria de Ciencias de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos

v-feria-de-ciencias-2019.jpg

El evento se celebrará el día 15 de junio y tendrá una asistencia abierta todo el público

07/05/2019. La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura calienta motores para celebrar su V Feria de Ciencias. Este año la localidad escogida para acoger el evento ha sido Montánchez y será el próximo día 15 de junio. Previamente, la Escuela desarrollará desde el día 6 de mayo y hasta el día 31 del mismo mes, las ferias de ciencias por todas las localidades donde la Escuela ha estado implantada el pasado curso, 19 en total. De estas ferias locales saldrán los ganadores para participar en la final de la Feria de Ciencias. “El objetivo de este evento es poner en valor los logros que han conseguido los alumnos y potenciar la convivencia con compañeros de otras partes de Extremadura”, explica Paco de Vega, director de la EMJC. La Feria contará con la científica Eva Navarro, investigadora de Ciencias de la Computación involucrada en la participación de la mujer en esta disciplina a nivel Europeo.

Hacia las 10:30 horas de la mañana será la inauguración oficial de un evento que se prolongará durante todo el día y que cuenta con un nutrido programa de actividades que puede consultarse en este enlace (http://www.uexfundacion.es/jovenescientificos/iii-feria-de-ciencias/). La Plaza de Toros de Montánchez y el Teatro serán los enclaves donde se desarrollarán conferencias, concursos, actividades, juegos y conciertos. Durante la jornada se desarrollará la gran final del concurso de proyectos de la Escuela en la que participarán los ganadores de cada una de las localidades participantes y en la que se presentarán un total de 19 proyectos. En este concurso se establecen tres categorías: navegantes, soñadores y exploradores. Los ganadores, según la categoría, recibirán un viaje para conocer las instalaciones del CERN en Ginebra y la participación en los campamentos de verano de la Escuela.