Inaugurado el XVIII Congreso de la Asociación Española de Biología Celular

Inauguración del Congreso

16/10/2019. El campus de Badajoz acogió ayer la inauguración del XVIII Congreso de la Asociación Española de Biología Celular.

Pedro Salguero, vicerrector de Investigación de la Universidad de Extremadura y presidente de esta Asociación incidió en la “transversalidad” de la Biología Celular y su amplia actuación en el ámbito sanitario. Salguero ha señalado el extraordinario nivel académico y científico de los expertos asistentes al congreso y ha pronosticado los futuros campos en los que se aplicarán técnicas relacionadas con esta Biología, como el uso de células madre o los procesos de reprogramación celular.

Asimismo, el Vicerrector indicó que este congreso es una buena oportunidad para “dar más visibilidad” a la Universidad de Extremadura durante los días que dure esta reunión científica.

El Rector Antonio Hidalgo felicitó a los organizadores del congreso y destacó  la calidad de esta cita y el gran desarrollo de la Biología Molecular durante los últimos años.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia del estudio de la biología durante los estudios universitarios, porque permite llegar hasta el origen de la enfermedad, permitiendo esto conseguir mejores tratamientos.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que debido al progreso de la ciencia y de la biología molecular y celular, de la genética, en los próximos 30-35 años se podrá hablar de una esperanza de vida media de en torno a los 100 años, que conllevará, en el ámbito de la convivencia, problemas como la soledad, y ha apostado por trabajar desde las instituciones para atajar este mal en las personas mayores.

UEx - XVIII Congreso de la Sociedad Española de Biología Celular from ondacampus on Vimeo.