Semana Vegetal

17/10/2019. La Escuela de Ingenierías Agrarias celebra la Semana Universitaria de la Mejora Vegetal del 14 al 18 de octubre.

Esta actividad se desarrolla en todas las universidades españolas vinculadas a la agricultura y cuenta con la colaboración de ANOVE (Asociación Nacional de Obtentores Vegetales).

Según los organizadores, es una actividad imprescindible que consigue mejorar las actuales variedades vegetales y desarrollar otras nuevas por medio de la investigación genética. "La investigación y la tecnología aplicada a la obtención de semillas y plantas incrementan la eficacia, la productividad y mejora los procesos", han aclarado.

Durante la jornada de hoy han intervenido Luis Aliseda, director del Centro de Investigación y Producción de Viveros Provedo S.A, ubicado en Don Benito.  Aliseda es Ingeniero Técnico Agrícola  por la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx y cuenta con 30 años de experiencia en mejora vegetal. Ha hablado sobre empleabilidad y  oportunidades del sector. Además, también ha participado Miguel Ángel Hidalgo,  responsable de los equipos de investigación aplicados a la obtención de nuevas variedades en los centros que PLANASA tiene en América y Europa.   Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y cuenta con 33 años de experiencia en el mundo de la mejora vegetal. Junto a ellos ha estado Gabino Esteban Calderón, director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.