Estudiantes de la UEx se forman este fin de semana en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La actividad se ha desarrollado en la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera y se incluye dentro del programa de voluntariado Global Challenge, del que la UEx forma parte

21/10/2019. Este fin de semana, la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria (COOPERAS) ha desarrollado una actividad donde 26 estudiantes de la Universidad de Extremadura se han sensibilizado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera en la provincia de Cáceres. La formación ha corrido a cargo de técnicos de ONGAWA-Global Challenge.

“Queremos contar con nuestros estudiantes universitarios en acciones de voluntariado ante la emergencia climática, en favor de los ODS y de un mundo más justo. Hemos disfrutado de un intenso fin de semana, en la residencia de Jarandilla de la Vera, debatiendo, formando y sensibilizándonos para la acción y el compromiso” ha declarado Víctor López, director COOPERAS. “En estos tiempos de lucha, necesitamos, más que nunca, el compromiso de todos los universitarios” reitera.

Global Challenge es un proyecto universitario que en 2015 pusieron en marcha ONGAWA y la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de un programa de voluntariado universitario que fomenta la formación e implicación del alumnado en la promoción del desarrollo sostenible y en los derechos humanos dentro de la comunidad universitaria.

La Universidad de Extremadura se ha sumado este curso al proyecto a través de COOPERAS y de la Oficina Universitaria de Medio Ambiente (OUMA).