La Facultad de Filosofía y Letras acoge las Jornadas Escultismo y Ciudadanía - Participación juvenil, Educación No Formal, Voluntariado y Democracia en Europa

inauguracion-scouts.jpg

03/10/2019. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura alberga hasta mañana viernes las Jornadas Escultismo y Ciudadanía - Participación juvenil, Educación No Formal, Voluntariado y Democracia en Europa. Estas Jornadas se enmarcan dentro del Proyecto DEMO Scout, un proyecto europeo de Diálogo con la Juventud, perteneciente al Programa Erasmus+. El objetivo es acercar la realidad social y las diferentes instituciones a la juventud extremeña.

Las Jornadas se dividen en cuatro bloques fundamentales: 1) Europa y Derechos de la Juventud; 2) Participación Estudiantil y Juvenil; 3) Educación No Formal y Nuevos Modelos de Aprendizaje; y 4) Diálogo con la juventud: espacio compartido con diferentes representantes políticos para dialogar de forma directa sobre política e instituciones.

Una de las conferencias más destacadas tratará sobre los nuevos modelos educativos, incluyendo la Educación No Formal y las metodologías basadas en la gamificación, impartida por Chema Lázaro, Premio Nacional de Educación 2013.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido, ha manifestado en el acto inaugural la satisfacción de la Universidad de Extremadura por colaborar con esta iniciativa de movimiento juvenil. Ha destacado el gran número de instituciones que participan y que favorecen así la movilidad de los jóvenes.