El Aula de Debate de la UEx obtiene excelentes resultados durante un torneo celebrado en Salamanca

Aula de Debate

09/10/2019. El Aula de Debate de la Universidad de Extremadura ha viajado a Salamanca este pasado fin de semana para competir en el III Torneo de Debate Parlamentario “VIII Centenario Universidad de Salamanca”.

El equipo de la UEx A compuesto por José Luis Muñoz-Reja y Antonio Sáez, ha logrado llegar a la final absoluta de esta competición a escala nacional. Antonio Sáez ha sido además el tercer mejor orador de la competición en la categoría de novatos. Por su parte, Gustavo Adolfo Pérez y Pablo Garrido (UEx B) han estado a punto de llegar a la final de novatos.

La comunidad de debate de la UEx seguirá trabajando y compitiendo durante la temporada 2019-2020 para obtener más y mejores resultados, representando a la Universidad de Extremadura en torneos nacionales e internacionales. El pasado mes de julio, Antonio y José Luís ya alcanzaron la final del Open de Oporto debatiendo en inglés con universitarios de toda  Europa.

El Aula de Debate se reúne los miércoles a las 20 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés. Durante estos encuentros los estudiantes trabajan habilidades comunicativas, argumentación y debate. El Aula está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Para más información: debateuex@gmail.com