La Universidad de Extremadura firma con ENRESA un nuevo convenio de colaboración que da continuidad a la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa UEx

José Mª Corrales, José Luis Navarro, Antonio Hidalgo, Juan José Maldonado y Juan Carlos Preciado

16/09/2019. El rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, Antonio Hidalgo, y el presidente de Enresa, José Luis Navarro Ribera, han firmado esta mañana en Badajoz un convenio de colaboración que tiene como finalidad promover la investigación, formación y transferencia de conocimiento en materias relacionadas con el medio ambiente y la gestión de residuos radiactivos.

La cooperación entre instituciones será gestionada por la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa y pretende potenciar la formación medioambiental en los ámbitos universitario y profesional. Abordará entre otros temas la elaboración de materiales didácticos, el análisis socioeconómico de los pueblos de la Campiña Sur en Extremadura y las potencialidades de Desarrollo Sostenible de la comarca. Además, dentro de sus actividades formativas está prevista la realización de visitas tanto al Centro de Almacenamiento de El Cabril (Córdoba), como a los espacios naturales de su entorno.

Con este convenio se da continuidad a la labor hasta ahora llevada a cabo por la Cátedra Enresa con el mantenimiento de su página web, que ofrece información y recursos relacionados con la ingeniería ambiental, la sostenibilidad y el cambio climático. Aborda nuevos retos como establecer vínculos de colaboración con otras instituciones y con proyectos en marcha en Extremadura, tales como la Estrategia de Economía Verde y Circular, la Estrategia 2030, o el Proyecto Repensar Extremadura, al mismo tiempo que se refuerza la cooperación entre la universidad y el mundo de la empresa.

La Cátedra Enresa UEx fue la primera Cátedra de Ingeniería de mecenazgo de nuestra de nuestra Universidad.