Acciones de Documento

Éxito de participación en el primer Torneo de Debate BP UEx Online

Plataforma Virtual Debate
 
Plataforma Virtual Debate
Los estudiantes de la UEx, Belén Serrano y Gustavo Adolfo Pérez, fueron el equipo ganador en la categoría novatos

17/04/2020. La Universidad de Extremadura (UEx) celebró la semana pasada el primer Torneo BP UEx Online. Un evento organizado por el Aula de Debate de la UEx que  ha reunido a participantes de más de 30 universidades y 8 países diferentes.

Según detallan los organizadores, este torneo se enmarca en la formación en habilidades comunicativas y debate que se está llevando a cabo por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad a través del Aula de Debate, con estudiantes de los campus de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

En esta ocasión, se trataba de un Torneo en Formato BP Online que tiene la particularidad de que los debatientes solo conocen la temática a debatir y su postura 15 minutos antes de comenzar el debate. “Esto requiere que los participantes además de ser buenos argumentando y hablando en publico también deben tener un amplio conocimiento sobre la actualidad y las problemáticas vigentes” señala Gonzalo Alonso, coordinador del Aula de Debate UEx.

En el Torneo BP UEx Online los participantes debatieron sobre las siguientes temáticas: gratuidad de los bienes culturales en cuarentena, rol del ejército y protección civil, la educación en el Siglo XXI, políticas de natalidad en la Unión Europea, limitación del consumo de moda y políticas de protección de datos.

La iniciativa ha resultado ser todo un éxito, con 220 participantes de 22 universidades españolas y 8 extranjeras ( de EE.UU. , Colombia, México, Perú y Ecuador) .

Gonzalo Alonso explica que “la final como no podía ser de otro modo, versó sobre el futuro de Extremadura. Desde el Aula de Debate no se quería dejar pasar la oportunidad de que participantes de orígenes tan diversos tuvieran la posibilidad de debatir sobre nuestra región” aclara el coordinador. Los estudiantes de la UEx, Belén Serrano y Gustavo Adolfo Pérez, consiguieron ser el  equipo ganador en la categoría novatos.

Finalistas Debate BP UEx Online:

- Equipo ganador, Categoría Absoluta:

Carlota Delso González y Paula Villaseñor Cano (Universidad Politécnica de Madrid)

- Equipo ganador, Categoría Novatos:

Belén Serrano y Gustavo Adolfo Pérez (Universidad de Extremadura)

- Mejor oradora, Categoría Absoluta

Marcela Gómez Valdés (Institute of Development Studies - IBERO, México)

- Mejor oradora, Categoría Novatos

Aldara Diéguez Couñago (Universidad de Santiago de Compostela)

- Mejor jueza del torneo

Sabrin Yermak (Universidad Rey Juan Carlos)

 

 

Aula Debate UEx

Toda persona que quiera debatir solo tiene que ponerse en contacto con el Aula de Debate UEx. El Aula de Debate UEx imparte formación todos los miércoles a las 20:00.

Cualquier persona interesada puede ponerse en contacto por los siguientes medios:

https://www.facebook.com/AulaDebateUEx/

https://twitter.com/auladebateuex

https://www.instagram.com/auladebateuex/

O incluso entrar en el siguiente grupo de Whatsapp y seguir las indicaciones:

https://chat.whatsapp.com/KR1udoGb8u36rjpR0uhaBJ

 

UEX - Torneo de Debate BP UEX Online from ondacampus on Vimeo.