Academia de Dirección OPUS23 ofrece un concierto este sábado

concierto-opus23.png

Se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz. Está abierto al público

10/01/2020. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura ha organizado un concierto en colaboración con la Academia de Dirección Opus23, como resultado de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades a comienzos de este curso académico. El concierto se celebrará mañana sábado, 11 de enero, a las 18:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz. El concierto está abierto a todo el público interesado.

Academia Opus23, con una amplia experiencia formativa previa, se ha comprometido a llevar a cabo dos conciertos a lo largo del curso, uno en Badajoz y otro en Cáceres. Se trata una de las actividades que complementan la tradicional oferta cultural de la Universidad de Extremadura.

El proyecto Opus23 comenzó a desarrollar su actividad a comienzos del año 2012 con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa ha sido desde entonces ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo. Con este propósito se establecieron una dirección artística y una plantilla de músicos con una formación y experiencia extraordinarias, en las que prima el talento y la excelencia.

En su primer año de existencia la Orquesta Opus23, ofreció un ciclo de conciertos en el Auditorio Nacional de Música, posteriormente ha participado en ciclos como el CNDM, UAM, Ibermúsica y UPM. Al frente de la dirección artística está Andrés Salado, uno de los más prometedores directores de orquesta españoles.

Paralelamente a la actividad orquestal, Opus23 realiza un ciclo formativo junto a Miguel Romea y Andrés Salado para músicos con experiencia en su instrumento, que quieran descubrir el mundo de la dirección orquestal, con el máximo rigor musical y desde un firme compromiso. El proyecto engloba una preparación integral de todas las técnicas de estudio, ensayo e interpretación, y se completa con el punto más importante e imprescindible en el camino de un director de orquesta: el trabajo continuo y regular con agrupaciones musicales.