Presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada: “Nunca hemos vivido un tiempo mejor, con mayor esperanza de vida gracias a la química”

viceversa_quimica.jpg

La revista Viceversa dedica su segundo monográfico a la química

14/01/2020. “Nunca hemos vivido un tiempo mejor, con mayor esperanza de vida gracias a la química”. Con esta afirmación, la revista Viceversa centra la portada de su monográfico dedicado a la química, y lo hace de la mano del presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, Javier García Martínez. El catedrático de Química Inorgánica apunta en la entrevista a la educación como antídoto a la popular quimiofobia y señala que el principal problema en este sentido es el desconocimiento. Precisamente ese desconocimiento suele estar alimentado por falsas leyendas y en este número se desmontarán las creencias más comunes que envuelven esta fobia por todo lo químico.

Así mismo la revista decida su reportaje a un importante elemento que cambió el siglo XX: el nitrógeno y, además, se desvelan algunas curiosidades de la tabla periódica, algo de lo que sabe otro de los protagonistas de este número Bernardo Herradón, investigador científico del Instituto de Química Orgánica General del CSIC, quien impartió el pasado mes de noviembre una conferencia en la Facultad de Ciencias de la UEx, conmemorando el 150 aniversario de la tabla periódica.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El monográfico está disponible en el siguiente enlace:  https://revistaviceversa.com/