El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad da el pistoletazo de salida al calendario de actividades de difusión de la UEx

Estudiantes UEx

Se desarrollarán un total de siete actividades dirigidas a docentes, orientadores, estudiantes y padres y madres de toda la Región

29/01/2020. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, a través del Servicios de Información y Atención Administrativa de la UEx, SIAA, ya tiene diseñado su calendario de actividades de difusión de la Universidad para este año. Un programa que arrancó el pasado 13 de enero con un curso de información para orientadores de centros de secundaria en el que están participando un total de 130 centros de toda la Región. Gracias a este curso, los orientadores aprenden todas las herramientas y recursos sobre el acceso y la admisión en la UEx, así como todo lo que esta institución ofrece a sus usuarios, más allá de lo estrictamente académico.

Un total de siete actividades componen este calendario cuyo objetivo es, tal y como afirma Rocío Yuste, la vicerrectora de Estudiantes, empleo y movilidad: “ofrecer información sobre los estudios universitarios a orientadores de centros, estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de 3º y 4º de la ESO, así como del último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior. La información se centra en el catálogo de titulaciones que se imparten en la UEx, y los servicios que les ofrecemos. También facilitaremos información sobre la EBAU y las oportunidades de movilidad que ofrece nuestra universidad.”

Este año, como novedad, se ha querido iniciar el calendario de difusión con el XII Encuentro de Orientadores, que se celebrará el día 30 de enero en el Hotel Velada de Mérida y al que asistirán alrededor de 100 Orientadores de toda Extremadura, este evento se celebraba en ediciones anteriores en el mes de marzo y tenía un carácter meramente de información, este año tendrá un perfil muy dinámico mediante la creación de grupos de trabajo, para definir y diseñar ideas de manera conjunta, fomentando la sinergia entre los participantes.

Por segunda vez, la UEx participará en la feria virtual destinada a preuniversitarios UNIFERIA. Un encuentro en el que se darán cita casi la totalidad de universidades públicas españolas y cuya duración será de dos semanas, después del éxito cosechado el pasado año en su primera edición.  Se trata de una iniciativa de CRUE Universidades Españolas en donde la UEx informará online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado a futuros universitarios de todas partes de España. Cabe destacar que el pasado año, el stand de la UEx fue el más visitado y por tanto más peticiones de información recibió.

Asimismo, en el mes de marzo se celebrarán las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas, del 10 a 12 en el campus de Cáceres, del 17 al 19 en Badajoz y el día 31 en Mérida y Plasencia. Esta actividad tiene como finalidad facilitar a los preuniversitarios un primer contacto con las instalaciones universitarias y proporcionarles una jornada de convivencia con sus futuros profesores y compañeros. Esta actividad se celebra gracias a la coordinación con los Equipos de Dirección de los Centros y el Consejo de Estudiantes.

Dentro de este programa de actividades, las familias también ocupan un lugar destacado, a ellos está dirigida la celebración de las Jornadas de Difusión para Padres y Madres del próximo mes de mayo.  Esta actividad está dirigida, fundamentalmente, a familiares de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Y como todos los años y ya van once, en el mes de octubre tendrá lugar la Feria Educativa, una actividad que celebra en los campus de Cáceres y Badajoz donde se orienta de forma personalizada a los estudiantes preuniversitarios al inicio de curso con el fin de que esa orientación les motive para acometer el último curso de secundaria con más alicientes para obtener mejores resultados académicos en esa etapa. En palabras de la Vicerrectora: “Este año queremos invitar a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, para antes de decidir qué quieren estudiar o qué itinerario van a elegir en bachillerato, puedan obtener información sobre carreras que ofrece la Universidad de su región”.

10 razones para estudiar en la UEx

Al hilo de todas estas actividades, el vicerrectorado de estudiantes, empleo y movilidad de la UEx lanzaba a principios de curso una campaña dando 10 razones para estudiar en la Universidad de Extremadura, con las que quieren reforzar y dar sentido a todo este calendario de actividades. Un calendario cuyo diseño está basado en el propio slogan de la Universidad de este año “PlayUEx” y que aúna el concepto de jugar aprendiendo mediante la representación de varias situaciones dentro de la etapa universitaria de una persona, con localizaciones reales de la propia UEx. Todas las áreas de la enseñanza aparecen representadas a través de ilustraciones que descansan en las caras del icónico cubo de Rubik.

UEx - 10 Razones para estudiar en la UEx (sin datos) from ondacampus on Vimeo.