La Fase Local de la Olimpiada de Geografía se celebrará el 14 de febrero en Filosofía y Letras

imagen-olimpiada.jpg

Los estudiantes de 2º de Bachillerato pueden inscribirse hasta el 10 de febrero. Los ganadores participarán en la fase estatal que se celebrará los días 24 y 25 de abril en Madrid

31/01/2020. La VIII Fase Local de la Olimpiada de Geografía de Extremadura se celebrará el viernes 14 de febrero en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres. Puede participar cualquier estudiante matriculado en 2º de Bachillerato que curse la asignatura de Geografía, en cualquier centro público o privado de la región. El alumnado que se presente tendrá que ser avalado por un profesor de su centro de enseñanza, que actuará como tutor y tendrá la función de motivar y preparar al alumnado. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 10 de febrero.

La prueba de contenidos es coincidente con el temario de 2º de bachillerato y, en todo caso, en aspectos que estén vinculados con la materia. La prueba constará de 50 preguntas de opción múltiple que podrán incorporar gráficos, fotografías y cartografía y tendrá una duración de 45 minutos.

Todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibirán además del obsequio, un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales.

Los tres ganadores recibirán un diploma acreditativo, un premio y serán seleccionados para participar en la fase estatal de la XI Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 24 y 25 de abril de 2020 en Madrid.

Más información: https://sites.google.com/view/noticiasgeografia-uex/olimpiadas-geograf%C3%ADa/convocatoria-2020