OndaCampus celebra el Día Mundial de la Radio

whatsapp-image-2020-02-13-at-13.20.07.jpeg

Por noveno año consecutivo, la radio de la UEx se une a las emisoras universitarias españolas para conmemorar la efeméride con una programación especial

13/02/2020. El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la UEx ha acogido la celebración del Día Mundial de la Radio con un programa especial de Canal Extremadura Radio que ha contado con la colaboración del personal de OndaCampus y alumnos de los diferentes grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo. El programa de la emisora regional, “El sol sale por el oeste” ha contado también con diferentes radios educativas de centros de educación primaria y de educación especial como ASPACEBA y el Centro Abril.

OndaCampus, celebra por noveno año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión el 13 de febrero de diversas piezas radiofónicas elaboradas conjuntamente por las emisoras asociadas de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU).

Durante la jornada, las radios universitarias, entre las que se encuentra la de la UEx, emiten una programación especial en la que se incluyen las piezas radiofónicas centradas en el papel de la radio como agente catalizador de la diversidad.

Con estas iniciativas OndaCampus se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.