Comunicación conoce de primera mano "Buñuel en el laberinto de las tortugas"

"Buñuel en el laberinto de las tortugas"

La Facultad acoge una jornada protagonizada por el productor de esta película, premiada recientemente con un Goya

18/02/2020. La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en Badajoz ha celebrado hoy una jornada sobre el cine de animación en Extremadura y en concreto sobre la película "Buñuel en el laberinto de las tortugas", galardonada este año con un Premio Goya en esa categoría.

El evento ha sido una excelente oportunidad para que los estudiantes de este Centro de la UEx conocieran de primera mano el testimonio del productor de esta exitosa película de animación, José María Fernández de Vega. El film narra la historia de cómo el cineasta Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental Las Hurdes, tierra sin pan (1933).

Durante el acto de inauguración de la jornada han intervenido Vicente Guerrero Bote, decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, quien ha valorado positivamente esta actividad puesto que, según ha dicho,“en un entorno como el nuestro se puede lograr un producto de alto nivel”. También hanestado presentes José Maldonado Briegas, director general de Políticas Universitarias de la Junta de Extremadura, José Pedro Domínguez Domínguez, director del "Centro de Documentación de Las Hurdes" y José María Fernández De Vega, productor de la película. Éste ha indicado que su cortometraje ha tenido un recorrido exitoso y un gran alcance y, a su juicio, es un gran éxito para Extremadura.

UEx - Master-Class Buñuel en el Laberinto de las Tortugas from ondacampus on Vimeo.