La revista Viceversa centra su portada en el cambio climático

portada-viceversa.jpg

El equipo de investigadores que ha colaborado en este monográfico apunta a la investigación y a la acción como agentes para combatir el cambio climático

05/02/2020. Aves y cambio climático, parásitos y enfermedades en escenarios de cambio global, los plásticos, activismo medioambiental versus ecologismo, la cumbre del clima en Madrid y  falsos mitos, son las piedras angulares de este monográfico de la Revista Viceversa dedicado al cambio climático, un problema de magnitud mundial en el que se invierten esfuerzos científicos para entender de qué va este asunto y sobre el que Viceversa muestra una pequeña radiografía desde un punto de vista regional, con investigadores de la Universidad de Extremadura, sin olvidar el panorama nacional. El grupo de investigación Biología de la Conservación de la Facultad de Biología de la UEx, el grupo de investigación PARUEX, ubicado en la Facultad de Veterinaria, el  profesor del Departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la UEx José Antonio Serrano y Alfonso Marzal, profesor del Área de Zoología de la UEx, han sido los principales colaboradores de esta publicación.

Como en cada número, la revista hace un repaso por algunas de las noticias más destacadas de la UEx en el último mes, además de colaboraciones, noticias curiosas y una agenda con eventos y convocatorias científicas.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, el monográfico está disponible en el siguiente enlace:  https://revistaviceversa.com/