La UEx lanza la campaña "UEx, Open & Safe for You" para invitar a los estudiantes internacionales a vivir su experiencia internacional de forma segura en Extremadura

UEx, Open & Safe for You

29/07/2020. La Universidad de Extremadura (UEx) ha apostado por la presencialidad segura, siempre que sea posible, para impartir las clases el próximo curso. Por este motivo, el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, a través de Relaciones Internacionales, ha querido diseñar una campaña para dar a conocer esa situación de presencialidad adaptada segura a los estudiantes internacionales que hayan decidido realizar una movilidad en la UEx a partir de septiembre.

Muchas universidades europeas están cerrando puertas a estudiantes de otros países, por lo que la oferta de instituciones para aquellos que quieren participar en programas como ERASMUS está siendo menor que en años anteriores.

Bajo el lema “UEx, Open and Safe for you”, la Universidad de Extremadura quiere hacer llegar a los estudiantes internacionales un mensaje de disponibilidad y seguridad.  La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, ha indicado que “es importante recordar que las universidades hemos demostrado una enorme capacidad de adaptación ante la situación que hemos vivido y que lo más importante es la seguridad de nuestra comunidad universitaria”

La campaña se apoya en lo que se ha denominado #UExperiences, que son testimonios de estudiantes internacionales que decidieron elegir la UEx para disfrutar su experiencia de movilidad internacional. Italianos, franceses, alemanes, turcos… todos definen su experiencia vivida en la UEx como inolvidable y enriquecedora.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales UEx, Pablo Hurtado, ha destacado que, siempre que la situación sanitaria lo permita, la UEx debe mantener sus puertas abiertas, como destino académico seguro para aquellos estudiantes que deseen vivir una experiencia educativa internacional. En este sentido, ha matizado, “va a ser imprescindible que todos, estudiantes y la propia UEx, mostremos flexibilidad para adaptarnos a la situación que la crisis sanitaria requiera en cada momento”.

España es destino europeo favorito de aquellos que deciden participar en programas como ERASMUS. En cuanto a las razones, cabría destacar: las facilidades idiomáticas, la calidad de sus universidades, la amplitud de actividades culturales, el bajo coste de vida en comparación con otros destinos europeos, así como la amabilidad de sus habitantes y la calidad de vida del país.

Por este motivo, la Universidad de Extremadura quiere mantener sus puertas abiertas a estudiantes internacionales e invita a todos aquellos que quieran disfrutar su experiencia en un entorno seguro, a vivirla en la UEx.