Abierta convocatoria para inscribirse en el Programa UEx_QUERCUS+ (Erasmus+ Prácticas) 2020/2021

Cartel UEx_QUERCUS+

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 5 de abril de 2020

12/03/2020. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria del Programa “UEx_QUERCUS+ (Erasmus+ Prácticas) 2020/2021  para la realización de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en el Programa ERASMUS+.

Se podrán realizar prácticas en cualquier tipo de organización, pública o privada ubicada en cualquiera de los países participantes (países miembros de la Unión Europea; países de la AELC y del EEE: Islandia, Liechtenstein, Noruega; así como la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Turquía y Serbia): empresas comerciales o de servicios, centros de salud, museos, ONGs, centros educativos, laboratorios, departamentos, etc.

En esta nueva edición, la UEx cuenta con 110 becas para todos aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia formativa y laboral fuera de sus fronteras. La coordinadora del Programa UEx_QUERCUS+ en la UEx, Lara Valero, señala que las estancias tendrán una duración mínima de 2 meses y deberán finalizar, como máximo, el 31 de mayo de 2021. Indicando además que “el importe mensual de la ayuda económica dependerá del nivel de vida del país de destino".

Todos los detalles para la presentación de solicitudes (inscripción, plazos, requisitos, cuantía de las ayudas, etc.) pueden encontrarse en el siguiente enlace: www.unex.es/erasmupracticas

ERASMUS+, una experiencia internacional que mejora el acceso al empleo

El programa ERASMUS+ garantiza a los estudiantes una experiencia en todos los sentidos y dota además al currículum del alumno de un extra muy ventajoso a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Los  últimos estudios realizado por la Comisión Europea han demostrado lo que las empresas ya señalaban,  “una experiencia internacional mejora el acceso al empleo”. De hecho, esta investigación indica que el 79% de los ERASMUS encuentra empleo tras graduarse en menos de tres meses.

Los estudiantes que han disfrutado de ERASMUS, en su modalidad de estudios o de prácticas,  saben que esta experiencia formativa ha influido positivamente en su crecimiento personal, desarrollando un mayor sentido de la responsabilidad y un marcado interés por aceptar nuevos desafíos.  Por este motivo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx , se sigue apostando por fomentar este tipo de acciones, que resultan tan enriquecedoras para sus estudiantes