Estudiantes de Bioquímica organizan el “I Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias”

img-20200313-wa0003.jpg

Se ha celebrado el 12 de marzo en la Facultad de Veterinaria de Cáceres con la participación de 150 asistentes

12/03/2020. La asociación “Bioquímica en Movimiento”, integrada por estudiantes de Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de Cáceres de la Universidad de Extremadura, ha organizado el “I Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias”. La formación se constituyó el pasado mes de septiembre con el propósito de divulgar y acercar la bioquímica a la sociedad, así como crear unidad y amistad entre sus estudiantes.

La Facultad de Veterinaria ha reunido, este jueves 12 de marzo, a 150 asistentes, principalmente alumnos del Grado de Bioquímica. Cuenta con importantes expertos en el área que ofrecerán diversas ponencias.

Las distintas conferencias abordan temas como las células madres, la inmunoterapia, la evolución del genoma, toxicología, farmacogenética, terapias avanzadas, genoma vegetal, cáncer, etc.

Cándido Ortiz, presidente de Bioquímica en Movimiento, ha declarado que el Congreso es la actividad estrella de la asociación que han organizado “con mucho esfuerzo e ilusión”.