La UEx organiza un “Concurso de Discurso” bajo la temática #YomequedoencasaUEx

Cartel Concurso

Quienes deseen formar parte de la iniciativa deberán enviar un vídeo, de entre 90 y 150 segundos, con la temática #YomequedoencasaUEx. Cualquier miembro de la UEx está invitado a participar

26/03/2020. El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx organiza, a través del Aula de Debate y en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo, un “Concurso de Discurso” en el que cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UEx  está invitado a participar.

Los organizadores señalan que, para formar parte de la iniciativa,  hay que enviar un vídeo de entre 90 y 150 segundos, abordando la temática #YomequedoencasaUEx. Además, en el  vídeo debe reconocerse a la persona que participa. Este deberá remitirse, posteriormente, al correo del Aula de Debate de la UEx.

La evaluación la realizarán miembros del Aula de Debate atendiendo a los siguientes parámetros: impacto del discurso, uso del lenguaje, lenguaje no verbal y expresividad.

Tras la selección de los finalistas, por parte del jurado, se abrirá una votación para que la comunidad universitaria pueda colaborar en la elección de los vencedores.

Desde la organización explican que habrá premios para los ganadores y que todos los que envíen su discurso y así lo deseen, recibirán retroalimentación de su intervención para mejorar sus habilidades comunicativas.

Los vídeos se podrán enviar por e-mail a auladebate@unex.es hasta el 31 de marzo a las 00h, fecha en la que se cerrará el plazo de participación.  El día 1 de abril se anunciará a los finalistas, el 2 de abril se procederá al voto a través de las redes sociales y el 3 de abril se publicarán los ganadores.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste,  indica que “creamos hace unos meses el Aula de Debate UEx para recoger la labor llevada a cabo por el antiguo club de debate de la universidad, así como la participación de un gran número de estudiantes y profesores a lo largo de estos años. Con esta acción queremos continuar promoviendo la formación en habilidades comunicativas  además de fomentar la participación en competiciones de debate”.

Bases concurso