La UEx se suma al luto oficial decretado por el Gobierno de España por los fallecidos por el COVID-19

Rectorado Badajoz

Durante 10 jornadas, las banderas exteriores de los dos Rectorados y las de todos los Centros y dependencias de la UEx ondearán a media asta y las interiores lucirán crespón negro

27/05/2020. La Universidad de Extremadura se suma a la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19, decretada este martes 26 de mayo por el Consejo de Ministros a propuesta del presidente del Gobierno. El luto se establece durante diez días, desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio.

La Universidad de Extremadura apoya la iniciativa oficial y, por ello, las banderas exteriores de los dos Rectorados y las de todos los Centros y dependencias de la Universidad ondearán a media asta, y las interiores lucirán crespón negro durante estas 10 jornadas. Del mismo modo, la página web de la Universidad de Extremadura lucirá un lazo negro.

De forma testimonial, este miércoles a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la puerta de los dos Rectorados y en las de los Centros. Se convoca a toda la comunidad universitaria a sumarse a este sentido homenaje y guardar un minuto de silencio en el lugar en que se encuentren.