Acciones de Documento

Más de 130 trabajos de 20 universidades europeas y de América Latina participarán en el Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología

imagen-para-nota-de-prensa.png
 
imagen-para-nota-de-prensa.png
La Universidad de Extremadura, junto a las universidades de Évora (Portugal) y del Cauca (Colombia), celebrarán entre los días 16 y 20 de noviembre el Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología, que reunirá a especialistas en materia de envejecimiento y tecnologías

 

11/11/2020. El creciente envejecimiento de la sociedad y sus consecuencias sociales y económicas han convertido al fenómeno de envejecimiento de la población en una preocupación de primer orden en el mundo académico. Así mismo, los avances tecnológicos no son ajenos a esta situación y desde diversas disciplinas se busca cómo mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada.

Bajo estas premisas se celebrará en las sedes de Cáceres (España), Évora (Portugal) y Popayán (Colombia), en formato virtual, el Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología. Las universidades de Extremadura, Évora y del Cauca, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, desarrollarán de nuevo, entre los días 16 y 20 de noviembre, este espacio de trabajo donde se expondrán los últimos avances en tecnología del envejecimiento. La participación ha sido notable con más de 130 trabajos de 20 universidades europeas y de América Latina, destacando la presencia de investigaciones realizadas en la Universidad de Extremadura. Destaca la variedad de disciplinas que intervienen, procedentes de campos tan diversos como la tecnología informática, la enfermería, la terapia ocupacional o la antropología.

El Workshop, bajo la dirección de los profesores José García Alonso, César Collazos, César Fonseca y Manuel Lopes, ha contado con un amplio comité científico, con participación de destacadas universidades a nivel internacional. Además, el Workshop tendrá la presencia de ponentes principales del más alto nivel en el ámbito de la tecnología, el envejecimiento y los cuidados como Daniel Miller, del University College de Londres, María Julieta Oddone de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ana María Porcel, de la Universidad de Sevilla y María Ángeles Durán, del CSIC.

El Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología se ha podido desarrollar desde el Proyecto 4IE+ (0499-4IE PLUS 4 E) financiado por el Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y con la colaboración de los siguientes socios institucionales, Universidad de Extremadura, Universidad de Évora, Sociedad Colombiana de Computación, Instituto Politécnico de Beja, Instituto Politécnico de Portalegre, SEPAD y FUNDESALUD.

Para ampliar información:  http://4ieplus.spilab.es/workshop2020/index.html#services