Luis Manuel Casas García toma posesión como nuevo decano de la Facultad de Educación

Luis Manuel Casas

16/11/2020. El profesor Luis Manuel Casas García ha tomado posesión hoy del cargo de decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz)

Casas toma el relevo de Ángel Ventura García Preciado y dirigirá el Centro con mayor número de alumnos de la UEx (cerca de 2.700). Durante el acto de toma de posesión celebrado en el Rectorado de Badajoz, el nuevo decano ha señalado que su idea es ejercer un modelo de gestión basado en el diálogo y la participación de todos los integrantes de la Facultad. Además, Casas cree necesario inculcar en todos los trabajadores del Centro el sentimiento de orgullo y pertenencia a un gran equipo.

Por otro lado, el Decano quiere que la Facultad de Educación incremente su proyección y sea un “referente” en cuanto a la formación de profesores y psicólogos, ha indicado.

El Rector Antonio Hidalgo ha instado al nuevo decano a trabajar intensamente para poder mejorar la Facultad y ha felicitado al decano saliente por la gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por su equipo decanal.

Trayectoria

Maestro, Licenciado y Doctor en Psicopedagogía, Luis Manuel Casas García ha trabajado durante 27 años en educación primaria, y desde el año 2007 lo hace en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, de la que es Profesor Titular, en el área de Didáctica de las Matemáticas.

Tiene reconocidos dos sexenios de investigación y es autor y coautor de varios libros y capítulos de libros, así como de numerosos artículos en revistas. Ha dirigido diez tesis doctorales y ha obtenido durante su actividad profesional varios premios regionales y nacionales, entre los que destacan los Premios Joaquín Sama a la Innovación Educativa o los Premios Nacionales a la Investigación Educativa.

Ponente en cursos de formación sobre Didáctica de las Matemáticas dirigidos a todos los niveles educativos, ha presentado comunicaciones e impartido conferencias invitadas en numerosos congresos y jornadas, nacionales e internacionales.

Tras su dilatada experiencia como Director de un centro público de educación primaria, desde sus inicios como profesor universitario sus actividades de gestión se han centrado en los programas de Doctorado, siendo  Secretario de varias de sus comisiones académicas, así como miembro electo de la Comisión de Doctorado de la Universidad de Extremadura.