La revista Viceversa dedica un monográfico al papel que la mujer ha tenido en la ciencia

Revista Viceversa

Investigadoras de la Universidad de Extremadura cuentan su experiencia actual comparándola con la trayectoria de figuras destacadas y a la vez desconocidas

04/11/2020. A lo largo de la historia, parece que el mundo de la ciencia ha estado ligado al hombre pero, ¿cuál ha sido el papel de la mujer?, ¿es cierto que apenas ha habido mujeres científicas o es que no se les ha dado a conocer?

Este fue el punto de partida del proyecto radiofónico de OndaCampus, la radio televisión de la UEx, titulado “Ciencia en Femenino. Mujeres con historia”, que este mes protagoniza el nuevo número de la revista Viceversa, a través de algunas de las protagonistas que participaron en él: mujeres científicas de la Universidad de Extremadura que han dado a conocer el papel de destacadas figuras en la ciencia y en la investigación en España.

El Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, la Casa de la Mujer de Badajoz y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) han formado parte también de este proyecto radiofónico cuya repercusuón mediática le ha llevado a conseguir el Primer Premio ex aequo en la modalidad Materiales Didácticos de Ciencias del Programa “Ciencia en Acción”.

Alba Flores, Alicia León, Beatriz García, Luz García-Longoria, Mª Inmaculada Torres, Mª Victoria Gil, Pilar Suárez, Prudencia Gutiérrez y Rosa Ana González son las protagonistas de este monográfico con el que Viceversa quiere contribuir para seguir poniendo en valor el papel de la mujer en la ciencia y promover iniciativas que fomenten la igualdad en la sociedad.

La revista VICEVERSA es una iniciativa de la Fundación Universidad Sociedad, el Servicio de Difusión de la Cultura Científica (Vicerrectorado de Investigación y Transferencia) y el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Extremadura “con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”. Además, el monográfico está disponible en el siguiente enlace: https://revistaviceversa.com/