Arranca el Curso Internacional de Otoño “Aplicaciones TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) en la Criminología”

Inauguración del curso

01/10/2020. La Casa de la Cultura de la localidad de Don Benito ha acogido hoy la inauguración del Curso Internacional de Otoño de la Universidad de Extremadura: “Aplicaciones TIG (Tecnologías de la Información Geográfica) en la Criminología”.

El seminario está dirigido por los profesores de la UEx, José Antonio Gutiérrez Gallego y Jordi Ortiz García. Se encuentra dentro de la XXI Edición de Cursos Internacionales de la Universidad de Extremadura y tratará el uso de nuevas tecnologías en Criminología. Según han señalado los profesores, entre los principales objetivos se encuentran conocer la evolución histórica de la cartografía y la criminología ambiental, el uso de los sistemas de información geográfica en el estudio del delito, abordar nuevas herramientas TIG en el estudio del mapeo del crimen y analizar el nuevo software en el uso de los sistemas de información geográfica en Criminología.

El programa incluye conferencias de expertos de distintas universidades de nuestro país e internacionales, que abordarán temas como el análisis estadístico de datos circulares en Criminología, utilidades de las TIG en el ámbito policial; Living Lamb y Smart Cties; El uso de software R o Google Earth Engine en Criminología o la influencia del lugar como elemento criminológico. Los destinatarios de este curso internacional son principalmente estudiantes de criminología o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Universidad de Extremadura ofrece becas de alojamiento y desplazamiento para las personas interesadas. A la inauguración han asistido el vicerrector de Extensión Universitaria de la UEx, Juan Carlos Iglesias, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.