OndaCampus apuesta por la virtualidad en el inicio de su XVII temporada bajo el lema #ClickOC, “Es hora de escucharnos”

cartel-oc-2020.jpg

La radiotelevisón de la Universidad de Extremadura amplía el convenio con Canal Extremadura Radio pasando a tener una hora de emisión de contenido universitario

28/09/2020. OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, inicia su decimoséptima temporada acercándose a la virtualidad más que nunca para adaptarse a los tiempos que acontecen. Bajo el lema #ClickOC “Es hora de escucharnos”, la radio y televisión de la UEx apostará por los nuevos formatos audiovisuales y por una creación de contenidos de fácil acceso para todos los públicos.

El lema de este curso “#ClickOC Es hora de escucharnos” hace referencia a toda la importancia que han cobrado los medios y formatos digitales en los últimos meses. Destaca de esta forma el papel que la radio ha seguido teniendo a pesar de su longevidad, convirtiéndose en medio de referencia para la mayoría de la sociedad.

OndaCampus seguirá ofreciendo a la comunidad universitaria los talleres de formación por los que cada curso pasan más de 100 alumnos. En esta ocasión, lo hará haciendo caso a las recomendaciones de seguridad sanitaria y adaptando el contenido, duración y presencialidad a las mismas, contemplándose también la posibilidad de realizar formaciones de forma virtual en el caso de que fueran necesarias. Las inscripciones y peticiones deberán hacerse de forma telemática, descargando los formularios a través de la web de la radio tv y enviándolos a radio@ondacampus.es. Así mismo, se atenderá de forma individual y con cita previa a los alumnos que así lo requieran.

El formato del podcast cobrará protagonismo en esta nueva temporada de la radio universitaria, ofreciendo la posibilidad a sus colaboradores de crear programas atemporales y de diversas temáticas que serán volcados con la continuidad correspondiente en la web de OndaCampus. Para la realización de este formato, en auge en los últimos años, se realizarán formaciones específicas de producción de podcast con diferentes contenidos.

En su XVII temporada, la radio y televisión de la Universidad de Extremadura ha conseguido adaptarse a las circunstancias que conciernen a la sociedad en el estado de pandemia mundial para poder seguir con su actividad considerando un protocolo de seguridad que puede consultarse en la misma web de OndaCampus (ondacampus.es).

La radio de la UEx mantiene esta temporada el convenio con Canal Extremadura, emitiendo cada semana desde la emisora regional el espacio de información universitaria InfoUEx, así como el programa realizado por alumnos de los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo, Jueves Universitarios. Este espacio mantiene su emisión los jueves a partir de las 16 horas en Canal Extremadura Radio. Además, el canal de radio autonómico concede una ampliación del espectro de emisión de contenido universitario que también será coordinado por OndaCampus, bajo el nombre de “Save Sound”, que aglutinará las mejores producciones radiofónicas de los alumnos de realización radiofónica de 4º curso del grado de Comunicación Audiovisual y del doble grado de Comunicación e Información.

La radiotelevisión OndaCampus es un organismo dependiente de la Universidad de Extremadura y administrado por la Fundación Universidad Sociedad. Desde 2015, OndaCampus depende institucionalmente del Gabinete de Imagen y Comunicación de la UEx (GIC).