La inscripción para participar en la Fase Local de las Olimpiadas de Matemática continúa abierta

edificio-matematicas-1.jpg

Se celebrará de manera online el próximo 21 de enero

19/01/2021. Todavía es posible inscribirse para participar en la fase local de la 57ª edición de la Olimpiada Matemática Española que se celebra el próximo 21 de enero.

Dada la situación actual con las restricciones sanitarias impuestas, la Fase Local de las Olimpiadas de matemáticas en Extremadura se desarrollará en modo online en lugar de presencial como venía siendo hasta ahora.  La prueba consistirá en la resolución de 4 problemas durante 4 horas, la tarde del jueves 21 de enero, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

Esta competición esta destinada a jóvenes estudiantes de Bachillerato y excepcionalmente del último curso de ESO. Para participar no es necesario ningún requisito previo, sólo rellenar el formulario correspondiente en: https://forms.gle/vG3AHBEWUeDhcoUq6, antes de las 23:59 del 20 de enero.

Cada centro de estudios podrá participar con un máximo de 6 participantes, con la salvedad de que cada alumno clasificado en la edición anterior premia a su centro con 3 plazas más.

Los tres alumnos que obtengan mejor puntuación podrán acceder a la Fase Nacional representando a la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se celebrará en Elche entre los días 6 al 9 de mayo de 2021.

El objetivo fundamental de esta competición es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.