Abierto el plazo de inscripción para participar en la Olimpiada de Biología en Extremadura

Edificio Facultad de Biologia

La XVI edición se celebrará de manera on-line los días 2 y 9 de febrero de 2021

21/01/2021. La Universidad de Extremadura colabora en la organización de la XVI Olimpiada de Biología en su fase autonómica, dirigida a los estudiantes matriculados durante el curso 2020-2021 en 2º de Bachillerato en los centros de secundaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las pruebas se celebrarán de manera on-line los días 2 y 9 de febrero.

La Fase Autonómica constará de dos pruebas, una teórica de carácter eliminatorio, y otra práctica, ambas por vía telemática, esta última será realizada exclusivamente por los 10 alumnos que obtengan las mejores calificaciones en la prueba teórica. Los contenidos a evaluar serán los relativos a los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato hasta Bioquímica.

Para poder participar los centros deberán inscribirse, hasta un máximo de 3 alumnos/as, en la dirección:  https://inscripciones.educarex.es/index.php?id=72711

A los tres alumnos clasificados tras ambas pruebas, teórica y práctica, les corresponderá representar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Fase Nacional, a celebrar telemáticamente con sede en BILBAO del 11 al 14 de marzo de 2021.

La Olimpiada de Biología de Extremadura (OBEx) es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual.