Acciones de Documento

El Consejo de Gobierno acuerda mantener los exámenes presenciales en enero

Consejo de Gobierno
 
Consejo de Gobierno
El órgano de gobierno de la Universidad de Extremadura se ha reunido en sesión extraordinaria para tratar este único asunto en el orden del día

 

08/01/2021. El Consejo de Gobierno, como responsable de las decisiones relativas a la actividad docente y reunido en sesión extraordinaria, ha ratificado que la convocatoria de exámenes de enero de la Universidad de Extremadura prosiga según lo establecido en el documento que fue aprobado por ese mismo órgano y refrendado por la ANECA. De esta forma, los exámenes seguirán siendo presenciales o virtuales en función de cómo lo hayan autorizado las correspondientes Comisiones de Calidad del Título.

Aquellos estudiantes que no puedan asistir a alguno o todos los exámenes (debido a un confinamiento por positivo o por contacto, o a causa de otra enfermedad), deberán comunicarlo directamente a los profesores de las asignaturas correspondientes. Estos estudiantes deberán recabar la documentación justificativa de su situación médica y facilitarla a sus docentes cuando puedan realizar la prueba. En este sentido, el Rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha recalcado que “la Universidad garantizará que aquellos estudiantes que puedan demostrar documentalmente que han estado confinados mantengan su derecho a examinarse, aunque haya sobrepasado el periodo del calendario de exámenes. Si es preciso reabrir las actas, en el mes de febrero, se hará”.

Para mantener las condiciones de seguridad sanitaria, cada Centro controlará la llegada escalonada a los exámenes para evitar aglomeraciones, contemplará la ampliación del número de aulas para un mismo examen, así como la entrada y salida ordenada del aula donde se celebre la prueba para una correcta climatización, ventilación y desinfección de los espacios. Del mismo modo, la ocupación de los espacios durante los exámenes será inferior al límite de ocupación establecido. En este sentido, la UEx prevé que estos aforos serán bastante inferiores, en general, durante todo el calendario de exámenes.

Tras la reunión mantenida esta tarde, la Universidad de Extremadura hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual de la comunidad universitaria en su conjunto.