Acciones de Documento

II Ciclo-concurso de Conferencias del Seminario Permanente de Gastronomía UEx-AEsGa

firma-del-convenio-por-el-que-se-creo-el-seminario.jpg
 
firma-del-convenio-por-el-que-se-creo-el-seminario.jpg
Comienza el lunes 8 de febrero. El Ciclo consta de ocho conferencias que se transmitirán de manera online

 

05/02/2021. La Universidad de Extremadura, a través del Seminario Permanente de Gastronomía UEx-AExG, y la Academia Extremeña de Gastronomía, AExG organizan el II Ciclo-concurso de Conferencias Gastronómicas online. El Seminario se creó tras la firma de un convenio, con el objetivo de potenciar posibles líneas docentes e investigadoras relacionadas con la cultura gastronómica y difundirlas a la sociedad en general y, en particular, al colectivo universitario.

El II Ciclo consta de ocho conferencias: 4 conferencias mensuales durante el segundo cuatrimestre del curso 2020/21 (febrero a mayo inclusive) y 4 conferencias mensuales el primer cuatrimestre del curso 2021/22 (septiembre a diciembre inclusive). Las conferencias se celebrarán los segundos lunes de cada mes. La hora y dirección web definitivas se harán públicas la semana anterior.

La información general y el programa previsto se pueden consultar en la página web de la AExG https://aexgastronomia.es o en la del Seminario https://ingelec.wixsite.com/semigas.

La asistencia a las conferencias es libre para el público en general. Si se alcanza al menos el 75% del ciclo, dará derecho a un Certificado de Asistencia expedido por el Seminario, con el que los estudiantes de la UEx  podrán optar al reconocimiento de 1 crédito (ECTS) de libre configuración.

Concurso

Asociado esta actividad, se convoca un concurso abierto dirigido a las personas que hayan asistido al Ciclo de Conferencias. Los trabajos que se presenten deben tener una temática relacionada con la gastronomía y, preferentemente, con alguno de los temas expuestos en las conferencias. El premio, dotado por la AExG, es de 500 euros.