Firmado un convenio de colaboración con la empresa EMECECUADRADO

Asistentes al acto

Esta compañía se dedica al asesoramiento energético, las energías renovables y la gestión en la compra de energía en los mercados mayoristas

18/06/2021. La Universidad de Extremadura y la empresa extremeña EMECECUADRADO Ingeniería energética han firmado un convenio general de colaboración. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García y Juan Miguel López de la Peña, director general de EMECECUADRADO.

El acto tuvo lugar en el edificio SIGLO XXI, donde tiene sus oficinas esa empresa. y al que asistieron el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, José Luis Canito.

Juan Miguel López ha subrayado el compromiso de EMECECUADRADO con la Universidad de Extremadura para la formación de universitarios a través de prácticas en empresa, colaboración en proyectos de investigación, dotación de un premio al mejor TFG en materias relacionadas con el sector energético y el ofrecimiento de puestos de trabajo. Además, hizo referencia a la retención del talento y fijación de los egresados de nuestra Universidad a su territorio.

Por último, López destacó tener en su compañía una plantilla formada por jóvenes profesionales salidos de la Universidad de Extremadura y de origen extremeño.

Fernando Planelles hizo referencia a los convenios de Ibercaja con la UEx, mediante el patrocinio de aulas para la formación e investigación. También valoró positivamente la importancia de todos los proyectos relacionados con la energía y la sostenibilidad con los que IBERCAJA se encuentra alineado.

Finalmente, el Rector Antonio Hidalgo definió este tipo de colaboración con las empresas como vía complementaria a la formación en la Universidad y como una opción para los egresados para adaptarse a la demanda del mercado, ya que los planes de estudio están adaptados al espacio europeo de educación superior iniciado con el Plan Bolonia y no tienen la capacidad de adaptación que exigen los actuales puestos de trabajo demandados por las empresas.

Tras la firma del convenio se realizó una visita a las oficinas de EMECECUADRADO donde el Rector pudo conocer con mayor profundidad el trabajo que esta firma realiza para empresas y administraciones públicas en el campo del asesoramiento energético, las energías renovables y la gestión en la compra de energía en los mercados mayoristas.