ANECA y la Universidad de Extremadura estrechan lazos en un encuentro presencial

img_4309.jpg

Las dos instituciones se reúnen para impulsar proyectos conjuntos

30/06/2021. La directora de ANECA, Mercedes Siles Molina, y el gerente, Lázaro Rodríguez Ariza, han celebrado un encuentro con el equipo rectoral de la Universidad de Extremadura para estrechar relaciones entre ambas instituciones, comentar los cambios que se están impulsando en la Agencia, explorar el amplio catálogo de servicios y departir sobre las necesidades existentes.

Por parte de la Universidad de Extremadura asistieron al encuentro, Antonio Hidalgo, rector de la Universidad de Extremadura, junto con Juan Hernández, vicerrector de Transformación Digital, Pilar Suárez, vicerrectora de Planificación Académica, Jacinto Ramón Martín, vicerrector de Profesorado, Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Juan Carlos Iglesias, vicerrector de Extensión Universitaria, Rosa Pérez, vicerrectora de Calidad y Estrategia, Juan Francisco Panduro, gerente y Francisco Álvarez, secretario general.

Mercedes Siles Molina ha declarado que “la ANECA es la agencia de la UEx y hemos mantenido este encuentro en la línea de diálogo continuo y transparencia de la agencia”. Se trata de la primera visita oficial tras varias reuniones virtuales.

Antonio Hidalgo García ha agradecido su presencia en la UEx para explicar los nuevos escenarios y la estrategia que seguirá la ANECA, “les hemos contado las sensaciones que tenemos como universidad respecto a la Agencia que es nuestro referente”.

A lo largo del encuentro mantenido, se han intercambiado puntos de vista y líneas de trabajo que redundarán en la mejora de la comunidad universitaria, mediante la ayuda mutua.

Mercedes Siles Molina es catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) desde febrero de 2020.

ANECA ha programado distintos encuentros con universidades españolas a lo largo de los próximos meses, con los mismos objetivos.