La Universidad de Extremadura oferta para el próximo curso un Máster en Dirección y Gestión de Cooperativas Agroalimentarias

Escuela de Ingenierías Agrarias

Se trata de un máster presencial, de 60 créditos, que se impartirá en la Escuela de Ingenierías Agrarias. Comenzará el 13 de septiembre de 2021 y finalizará el 23 de junio de 2022

30/06/2021. Las cooperativas son uno de los pilares del sector agroalimentario extremeño, siendo responsables de una gran parte de la producción de frutas, carnes, vino o aceite, entre otros productos. Pero además, son uno de los sectores más dinámicos y que en mayor medida pueden contribuir al desarrollo regional, debido a su carácter social y a su vinculación en las zonas rurales. Las cooperativas, como empresas sociales, son una opción de integración para los pequeños productores que les facilita posicionarse ante el mundo empresarial.

En este contexto, la Universidad de Extremadura oferta para el próximo curso un Máster en Dirección y Gestión de Cooperativas Agroalimentarias, ya que las peculiaridades de este tipo de empresas hacen que requieran personal específicamente formado en aspectos legales, organizativos y de mercado. El Máster pretende que los alumnos, como futuros gestores y técnicos responsables de cooperativas agroalimentarias, aprendan a utilizar herramientas que les permitan actualizar y mejorar su gestión, además de responder con eficacia a los actuales retos de la internacionalización de mercados y competitividad empresarial.

Este Máster nace de la iniciativa de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y de algunas de las principales cooperativas de la Comunidad Autónoma. Se  estructura en 15 módulos, a través de los que se proporcionará una sólida formación en economía social, legislación y funcionamiento interno de cooperativas. Se aportarán conocimientos rigurosos y adaptados a estas empresas en contabilidad, gestión financiera, fiscalidad y financiación pública. También incluye aspectos tan relevantes hoy en día como el empoderamiento de la mujer en las cooperativas o el relevo generacional.

El Máster será impartido por más de 40 profesores entre los que hay tanto profesionales con experiencia laboral en empresas cooperativas como profesorado de la UEx. Se conjugan así las aportaciones didácticas teóricas con las realidades y evidencias prácticas, lo que sin duda proporcionará un conocimiento más útil y adecuado para el desempeño de las funciones de responsabilidad en cooperativas.

Se trata de un máster presencial, de 60 créditos, que se impartirá en la Escuela de Ingenierías Agrarias, dando comienzo el 13 de septiembre de 2021 y finalizando el 23 de junio de 2022. Está abierto a titulados universitarios en general, aunque por la relación con la temática del máster tendrán preferencia los alumnos de las siguientes titulaciones: Ingeniero Agrónomo, Graduado en Ingeniería Agronómica, Ingeniero Técnico Agrícola, Licenciado/Graduado en Veterinaria, Licenciado/Graduado en Economía/ADE, Licenciado/Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciado/Graduado en Derecho.

El periodo de matrícula estará abierto del 1 al 20 de julio de 2021, pudiendo encontrarse más información en la siguiente dirección web: https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/eia/contenido/20210525#.YNnAWkztbIU