5.700 alumnos realizan la EBAU en Extremadura

08/06/2021. Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) han comenzado hoy en Extremadura y continuarán hasta el próximo jueves 10 de junio. En los exámenes participan 5.700 estudiantes repartidos en 19 sedes. Además, la EBAU cuenta con 317 correctores y vigilantes. Este año la UEx mantiene la figura del “responsable de centro de secundaria”, participan 120 en total.

La Universidad de Extremadura ha puesto en marcha un protocolo y un plan de contingencia de cara a atender las medidas de seguridad sanitarias requeridas por la crisis de la COVID-19. Según ha explicado a los medios de comunicación la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste, este año se ha reducido de 2 metros a 1 metro y medio la distancia de seguridad, se ha pasado de un 30% a un 40% de aforo aunque durante la convocatoria ordinaria de junio será obligatorio que los alumnos tengan puesta la mascarilla en todo momento. La Vicerrectora ha señalado que los exámenes se están desarrollando con absoluta normalidad y que los futuros universitarios han accedido a las aulas de manera escalonada. Yuste ha matizado que 12 alumnos, 8 de ellos por cuestiones relacionadas con la COVID-19,  y otros 4 por otras enfermedades justificables, realizarán las pruebas de EBAU en un plazo extraordinario los días 21 y 22 de junio.

Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 18 de junio a través de la web de la Universidad de Extremadura. El plazo de revisión de calificaciones será del 21 al 23 de junio. La convocatoria extraordinaria de julio tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de ese mes.

Modelo de examen

En lo referente al modelo de examen, la Comisión Organizadora  ha decidido mantener los modelos de pruebas aprobados el curso pasado para garantizar una única propuesta de examen con diferentes opciones para elegir, tal y como establece el artículo 6 de la Orden: “Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas”. Así, se mantienen los tres modelos de examen aprobados del curso anterior, con el objetivo de garantizar que el acceso a la universidad se realice en términos de equidad y justicia para todo el alumnado.