La Facultad de Educación acogerá una conferencia del escritor Gabi Martínez

Facultad de Educación

Este Centro pone en marcha un Club de Lectura durante la Semana del Patrón

18/11/2021. El próximo lunes día 22, a las 20 horas, con motivo de la Semana del Patrón, el autor barcelonés Gabi Martínez impartirá en el Salón de Grados de la Facultad de Educación (campus de Badajoz) una conferencia titulada “Ovejas negras para cambiar el relato social”.

En ella abordará su experiencia de varios meses de contacto con la vida de los pastores de la Siberia extremeña, que quedó reflejada de forma brillante e intensa en su libro Un cambio de verdad. Una vuelta al origen en tierra de pastores. El autor, nacido en Barcelona, describe en dicho relato su viaje al origen de sus propios antepasados y más concretamente de su madre, quien creció y pasó sus primeros años en el entorno de Garbayuela y de las tierras del este de la provincia de Badajoz.  Este reencuentro, narrado en una prosa llena de belleza y lirismo y en el que la descripción del paisaje extremeño se convierte en gran protagonista, nos sitúa también a uno de los grandes temas de actualidad: la España vaciada. Los territorios que se encuentran lejos de los grandes centros de decisión pueden ser el lugar de encuentro para la exploración de un territorio personal más humano y más cercano.

Club de Lectura de la Facultad de Educación

La obra de Gabi Martínez ha protagonizado además la primera reunión del Club de Lectura de la Facultad de Educación. Esta iniciativa pretende ser un espacio distendido y abierto a todos los colectivos que conforman este centro (estudiantes, PDI y PAS), en el que poder leer y compartir lecturas, dialogar sobre distintos temas, crear un punto de encuentro, conocer escritores y sus obras literarias y fomentar el gusto por la lectura activa y el espíritu crítico.

Se prevén reuniones bimensuales y en la elección de los libros se dará voz a los participantes para que puedan elegir entre varias propuestas.