Abierto el plazo para solicitar el programa Erasmus+ Estudios para el próximo curso

Cartel Erasmus+ Estudios

Pueden participar estudiantes de Grado, Máster y Doctorado y la inscripción permanecerá abierta hasta el día 17 de diciembre

19/11/2021. La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado la nueva convocatoria del programa ERASMUS+ Estudios 2022/2023. Si eres estudiante de Grado, Máster o Doctorado, ya puedes inscribirte y vivir tu experiencia internacional el próximo curso gracias al programa que ha cambiado la vida a millones de estudiantes.

Con esta iniciativa puesta en marcha desde el Vicerrectorado de  Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx y gestionada por Relaciones Internacionales UEx , los alumnos pueden realizar un período de estudios en una universidad europea y disfrutar de una de las experiencias más enriquecedoras que ofrece la vida universitaria.

En este programa de movilidad pueden participar los estudiantes cumplimentando el formulario de solicitud online disponible  en el apartado “Convocatoria 2022/2023” de la web: www.unex.es/erasmusout. El periodo de inscripción  permanecerá abierto hasta las 14:00h. del 17 de diciembre de 2021.

El tiempo de la estancia Erasmus+ oscila entre los 3 y los 12 meses, pero dicha duración dependerá de los destinos, y será especificado en el perfil de cada plaza ofrecida. Así mismo, la dotación económica de la ayuda Erasmus+ dependerá del país destino de la estancia.

Los participantes podrán solicitar, además de la ayuda que conlleva Erasmus+,  una financiación extra a través de las “Becas Santander Erasmus”, financiadas por el Banco de Santander. En esta nueva convocatoria  la UEx cuenta con 32 becas: 2 de 2000 € y 30 de 500 €. Dicha ayuda económica se asignará  primero a estudiantes con necesidades especiales si los hubiera y el resto se determinará en función de la nota media académica.

Erasmus+ Estudios se ha convertido en uno de los proyectos más reconocidos y alabados de la Unión Europea, siendo solicitado cada año por un gran número de estudiantes; no solo para realizar estudios académicos, sino por la oportunidad de vivir una experiencia cultural única en otro país, aprender un idioma nuevo y conocer personas de otras partes del mundo. Erasmus+ es un reto personal, que ayuda a los jóvenes estudiantes a que conozcan otros países y se integren con otras culturas, para que sean capaces de enseñar y aprender de los demás.

Toda la información sobre el Programa Erasmus+ Movilidad Estudios 2022/2023 y las “Becas Santander Erasmus” puede consultarse en: www.unex.es/erasmusout

Contacto Erasmus+  Relaciones Internacionales UEx

Teléfonos:  924 489 020 // 927 251 186